martes, 31 de marzo de 2020

HOY...¡ME ATREVO CON UN CUENTO!







¡Buenos días! Hoy les mando un cuento (¡Sé valiente, pequeño pingüino! Editorial Bruño. Giles Andrade y Guy Parker-Rees). Superando miedos y pánicos escénicos. El vídeo no es de muy buena calidad, hemos tenido fallos técnicos. 
Los cuentos son recursos que nos permiten hacer múltiples actividades con los niños y las niñas. Si se animan pueden aportar en los comentarios: un título nuevo para este cuento. Y dar respuesta a la pregunta: ¿qué cuento les apetece que les cuente: ¿A qué sabe la Luna? O ¡Vivan las uñas de colores!?
Familias, estamos siendo muy valientes con todo lo que estamos afrontando. Sobre todo nuestros pequeños/as, sin salir de casa. ¡Cuántas cosas descubrimos! 
Les animo a que hagan dibujos del cuento y me los envíen al correo: mamaestracris@gmail.com ¡Los espero con  mucha ilusión!   
Y como dicen los autores en la dedicatoria del cuento:
"Para nuestros pequeños pingüinos. ¡Que siempre encuentren el coraje para saltar!"

¡Saludos!

8 comentarios:

  1. Buenas noches!
    A Rubén y David les encantó el cuento. El título que le ponen es "El pingüino que tenía miedo"☺️,y el cuento que les gusta es: ¿A qué sabe la Luna? Un abrazo fuerte😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto miedo que tenía Pip Pip. Pero lo superó con mucha ayuda y cariño. ¡Sean valientes chicos!
      Apuntado el cuento para la próxima semana.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Cristina,a Daniela le ha gustado muchísimo el cuento♥️,se ha emocionado al verte,y el siguiente que le gustaría es, a qué sabe la luna!,te mandamos mil besos junto con mil abrazos ♥️♥️🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué linda! Al final estas tecnologías nos ayudan a estar un poco más cerca aunque sea virtualmente.
      Apuntado el cuento para la próxima semana.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Creo que el cuento de la luna debe ser el favorito de los peques. Gael también me dijo que quería ese cuento. Muchas gracias Cristina, verte le hizo muy feliz a Gael y hasta el hermanito escuchó el cuento con mucha atención. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ya lo tengo apuntado para la próxima semana. ¡Qué lindo! Lo que daría por volver a clase pronto. Pequeñito, va a ir al cole aprendido.
      Un abrazo familia.

      Eliminar
  4. Hola Cristina,soy Leo, yo también te hecho muchísimo de menos. El cuento me encantó 🥰 me gustaría que me contaras ¿a qué sabe la Luna?, yo creo que a palomitas🤔🤭 pero quiero que me lo cuentes tú que me gusta mucho😍 . TE QUIERO HASTA EL INFINITO♥️ espero verte pronto😘🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leo y familia! ¡Qué alegría leerlos! Yo también los echo mucho mucho de menos. Por votación popular va ganando ese cuento. Estén atentos la semana que viene que lo estoy preparando. Yo no me acuerdo a qué sabía la Luna, jeje. Un abrazo.

      Eliminar