¡Hola, hola! Pensé que iba a tener tiempo para ir publicando a diario y ya ha pasado casi un mes de la última publicación. Con ellos todo el tiempo es poco y pasa tan rápido 😅 .
Al lío... mi peque mayor es súper forofo de la peli de Cars y le encantan los coches. Muchas de las actividades que planteamos en casa giran en torno a ellos. Una propuesta que descubrí por las redes y que solemos hacer a menudo es limpiar los coches.
Tenemos una bañera de bebé en la colocamos los coches, ponemos agua en el final de la garrafa con un poco de lavavajillas, colocamos un trozo de estropajo, un cepillo de dientes y un fuchi con agua. Y comenzamos la tarea.
Coche por coche lo metemos en el agua, lo frotamos con el estropajo, usamos el cepillo de dientes para las ruedas y el fuchi para quitar todos los restos de espuma y suciedad. Luego los dejamos al sol o los secamos.
Es una actividad para trabajar la psicomotricidad fina, la fuerza de las manos, la importancia de la limpieza, aprovechamos para nombrar los colores, para contar y asociar... y sobre todo para pasar tiempo jugando juntos y hablando relajadamente de todo lo que nos surja.
¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario