martes, 13 de octubre de 2020

N ÚMEROS PERDIDOS


Buenos días ☀️ Ayer estuvimos jugando a los números perdidos. Algunos números se perdieron y necesitaban encontrarse con sus iguales. ¡Qué rápido se encontraron! Y también se perdieron las letras de su nombre. 
Preparamos la actividad:
-Escribimos los números o las letras en post-it. 
-Los colocamos por las paredes, dispersos y descolocadnos. 
-En otra zona escribimos lo que estamos buscando. Nosotros usamos una pizarra. 
-Presentamos la actividad y ¡a buscar! 

A Alan le encantó y lo hizo con bastante rapidez. Seguiremos probando con más números y más letras. 

¡Saludos! 



 

miércoles, 7 de octubre de 2020

JUEGOS DE MESA1

¡Hola, hola! Por esta casa andamos locos con los juegos de mesa, ¡nos encantan! Uno súper sencillo y divertido es el de la foto “Juego de pesca”.

Primero jugábamos simplemente a pescar y poco a poco lo hemos ido transformando hasta la segunda  foto.

Dentro de la pecera hay elementos que se repiten y otros que son únicos. En la mesa, donde solemos jugar, tracé con tiza líquida los números 1 y 2. Cuando ya habíamos pescado todo lo clasificamos. 

Es un juego sencillo al que se le puede sacar mucho partido. En este caso trabajamos psicomotricidad, atención, clasificación, asociación número-cantidad y relación con la grafía. Además hablamos de colores, del fondo del mar, de los animales acuáticos, de la importancia de cuidar el medio... y todo lo que nos surja en ese momento. 

Seguiremos hablando de juegos de mesa. 

¡Saludos! 

martes, 6 de octubre de 2020

LIMPIEZA DE COCHES



 ¡Hola, hola! Pensé que iba a tener tiempo para ir publicando a diario y ya ha pasado casi un mes de la última publicación. Con ellos todo el tiempo es poco y pasa tan rápido 😅 .

Al lío... mi peque mayor es súper forofo de la peli de Cars y le encantan los coches. Muchas de las actividades que planteamos en casa giran en torno a ellos. Una propuesta que descubrí por las redes y que solemos hacer a menudo es limpiar los coches. 

Tenemos una bañera de bebé en la colocamos los coches, ponemos agua en el final de la garrafa con un poco de lavavajillas, colocamos un trozo de estropajo, un cepillo de dientes y un fuchi con agua. Y comenzamos la  tarea. 


Coche por coche lo metemos en el agua, lo frotamos con el estropajo, usamos el cepillo de dientes para las ruedas y el fuchi para quitar todos los restos de espuma y suciedad. Luego los dejamos al sol o los secamos. 

Es una actividad para trabajar la psicomotricidad fina, la fuerza de las manos, la importancia de la limpieza, aprovechamos para nombrar los colores, para contar y asociar... y sobre todo para pasar tiempo jugando juntos y hablando relajadamente de todo lo que nos surja. 

¡Saludos!