viernes, 3 de abril de 2020

NOTAS SEGUNDA EVALUACIÓN


¡Buenas noches familias! Como ya sabrán, hoy se han publicado las notas del segundo trimestre. Notas que probablemente ustedes no hayan visto antes, porque en Infantil entregamos el boletín de la editorial, en el que vienen los contenidos más específicos de lo que hemos trabajado durante el trimestre. 
Les explico un poco lo que significan las siglas:
CCY: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
CEO: Conocimiento del entorno.
LNO: Lenguajes: comunicación y representación.
LNI: Inglés. 

Éstas son las áreas con las que trabajamos en Infantil y que vienen expresadas en el Decreto 183/2008, por el que se rige la Educación Infantil en nuestra Comunidad Autónoma. 

Las notas vienen expresadas en:
PA: En progreso.
AD: Adecuado.
MA: Muy adecuado. 

Con esto no quiero liarlos, simplemente aclarar un poco lo que se van a encontrar. A partir del lunes 13 de abril estaremos a su disposición para aclarar todas las dudas que puedan surgirles con respecto a las notas. Esta semana vamos a tomarla como Semana Santa atípica que será. 

Y les hago una reflexión personal. 
Siempre que voy a entregar notas, lo primero que se me viene a la cabeza es esa frase de Alejandro Sanz, en su canción "Capitán Tapón".


Gael, Miriam, Víctor, Valeria, David, Rubén, Aymán, Ariadna, Daniela, Adrián, Hugo, Leo, Álvaro, Sergio, Leyre, Diego, Zamira, Ismael, Alejandro, Neidan, Elías, Aroa, Yadey, Daniel y familias, ¿saben con qué me quedo de este segundo trimestre?
Me quedo con el esfuerzo que han hecho para preparar nuestro primer saludo mañanero, que salió espectacularmente bien. 
Me quedo con todo lo que aprendimos de Egipto, las pirámides, los trabajos que trajeron de casa, los juegos, lo que íbamos aprendiendo y descubriendo cada día. Con los murales que nos encantaba hacer, los disfraces de momias que asustaban a todos los niños y niñas de Infantil. 
Me quedo con los programas de radio que estaban empezando a preparar ustedes solos, decidiendo de qué íbamos a hablar, quién lo iba a hacer. 
Me quedo con sus caras de emoción con las visitas de Piano y la búsqueda de todas las pistas que nos dejaba.
Me quedo con la sonrisa de cada uno de ustedes, que me llenaban el corazón cada mañana.
Me quedo con los abrazos, los besos, los gritos de alegría que me esperaban cuando llegaba tarde porque tenía que ir al médico.
Me quedo con todos los momentos que hemos disfrutado bailando "María la Cocotera", preparando la murga y todo el carnaval. 
Me quedo con todos los dibujos que me regalaban.
Me quedo con todos los TE QUIEROS más sinceros que te puedan dar. 
Me quedo con lo peculiar y particular de cada uno de ustedes, porque cada uno es especial, es diferente, ES ÚNICO. 
Gracias familias, por estar en el proceso y ser partícipes. 
Con esto lo que les quiero transmitir es que las notas son un proceso más en el Sistema Educativo en el que nos desarrollamos. Cada familia conoce a su hijo/a, conoce sus fortalezas y a partir de ellas vamos a sacarles lo mejor de ellos mismos. No todos los niños/as van a ser fuertes en lo mismo. Hay niños/as que se les da genial la palabra y otros a los que les encanta la música. Otros a los que se le dan genial los números y otros a los que les chiflan las manualidades. 
Saquemos lo mejor de ellos, sin forzarlos, sin reprimirles lo que sienten y lo que les gusta. 
Aprovechemos este momento de parón que nos ofrece la vida para observarlos, conocerlos mejor, sacar lo más profundo de ellos y de nosotros mismos, disfrutar jugando con ellos, ofreciéndoles todo eso que en nuestro estrés diario no hacemos. Aprovechemos para demostrarles lo importantes que son y lo mucho que los queremos por encima de todo. Eso es con lo que ellos se van a quedar y lo que van a recordar mañana.
Un abrazo enorme. ¡Lo estamos haciendo genial familias! 

¡Saludos! 

**Mañana intentaré colgarles una actividad linda para esta Semana Santa atípica. 



4 comentarios:

  1. Qué bonito♥️😘. Un fuerte abrazo 😘

    ResponderEliminar
  2. Precioso! Gracias a ti que has tratado a nuestros niños con un cariño y una paciencia que pocas personas tienen. Gracias por esforzarte cada día para que nuestros niños conserven su ilusión y por reforzar su creatividad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo familia. Cuando las cosas salen del corazón, llegan al corazón. ¡¡Gracias por estar!!

      Eliminar